Hace dos días estuve viendo paginas e imágenes de chicas, modelos, o esqueletos, me dio asombro ver la gran magnitud con la que este tipo de moda en chicas que intentan ser perfectas a crecido. Y sí voy hablar de la anorexía y todo este tipo de homenaje que le hacen a la princesa Ana y Mía.
En que momento nació esto, no losé.
Ya antes conte una historia en este blog, y nosé si es momento de retomarla. Es muy dificil traerte tantos recuerdos a la mente, ese feedback que aveces te puede hacer recaer, o los elogios o comentarios de gente que esta a tu alrededor, o quizas la culpa que puedas sentir de haberle contado a la persona que tanto estimas y verla recaer y hundirse poco a poco, el tema es este "La tiranía de la moda es otro tipo de esclavitud" puede ser ¡cierto o no!, somos las mismas mujeres las que nos presionamos por la moda, el maquillaje, el ejercicio, y tambien es cierto que la televión y publicidad es un gran acaparador de esto. Estos medios masivos nos atrapan con tanto poder, muchas veces nos hace caer en hileras, porque o pueden ser firmes o matarnos.
Hay algo que nos puede traer a reflexión o hundirnos cada vez mas, todas esas historias de modelos que mueren por privarse de bocados y seguir la presión de algún jefe, mortifica pero a otras les inspira, es algo como jugar con la muerte, y todo por ser perfecta, pero esa perfección hacía uno mismo o hacía gente igual que tú, me pasó de dos formas estar en ese lugar y ahora vivirlo desde afuera, y no quiero entrar a detalles porque no quiero ventilar más mi vida con este problema, Hay cosas que pasan, cosas que debe terminar o cosas que quieres que terminen pero sin ayuda no podrás.
Un gran porcentaje de chicas, entre adolescentes, jóvenes y adultas, después de la publicación de muchos libros con este tipo de contenido que supuestamente traía a reflexión, hicieron que caigan en esta horrible enfermedad.